Si es la primera vez que vas a realizar una compra, aquí encontrarás los pasos básicos.
- Ve a marketplace.secondlife.com.
- Si aún no estás registrado en secondlife.com, haz clic en Log In (iniciar sesión) en la esquina superior derecha. Realiza los conocidos pasos de introducir tu nombre y contraseña de Second Life y haz clic en el botón de Login.
- Después de iniciar sesión, ten en cuenta que puedes navegar por el marketplace para buscar cosas de diferentes formas. Por ejemplo, búsqueda por texto libre, por categorías o en Featured Items (artículos destacados). Empieza a hacer clic por ahí y explora — siempre podrás volver a la portada haciendo clic en el botón de Home en la esquina superior izquierda.
- Cuando encuentres un artículo que te interese, haz clic en él para que aparezca la página completa del artículo. Haz clic en Add to Cart o, si tienes prisa, haz clic en Buy Now.
- (La opción de Buy Now te llevará inmediatamente a la página de pago, la de Add to Cart guarda tu compra para su pago y envío posterior).
- Haz clic sobre el botón de Cart (carro) en la esquina superior derecha.
- Selecciona el modo que desees usar; Pay with L$ (paga con lindens), Pay with Credit Card (paga con trajeta de credito), or Check out with PayPal (paga con Paypal).
- Si quieres pagar con Lindens (L$) y no tienes suficiente, haz clic en Buy L$ en la esquina superior derecha (Podría no estar disponible durante la fase Beta del Marketplace) o visita LindeX™ Exchange y regresa.
- Haz clic en Checkout, y si es aplicable, introduce la información de pago.
- ¿Está todo bien? Haz clic en Place your order para confirmar la compra. En unos segundos el artículo que has comprado se envía a tu avatar dentro de SL. En el visor de Second Life deberías ver la notificación. Muchos artículos vienen en cajas que antes tienes que abrir para poder usarlos.
- Haz clic en Continue shopping (continúa comprando) para conseguir más cosas.
¿Cómo uso lo que he comprado?
¡Esta es una de las preguntas que más nos hacen! Algunos objetos están listos para ser rezeados, pero otros vienen en cajas que necesitan ser abiertas. Mira este video por el minuto 2:15 (muestra la vieja web de Xstreet, pero los pasos para abrir una caja en el Viewer 2 son los mismos:
Después de que hayas rezeado la caja y transferido su contenido a tu inventario, quizá haya un manual en una notecard, o un manual PDF en la página del artículo en el marketplace. Acude a la tienda del vendedor para obtener información de soporte sobre sus productos.
Consejo: Casi todo el contenido del Marketplace está hecho por residentes como tú, no por Linden Lab, así que el grupo de soporte de LL no podrá ayudarte en el funcionamiento de un producto. |
Mas información de cómo abrir cajas.
¿Cómo busco en el Marketplace?
Tenemos varias sencillas formas de encontrar lo que quieres en marketplace.secondlife.com.
Buscar
En la parte superior de la página hay una barra de buscador. Simplemente introduce tus palabras clave y presiona la tecla de Enter (o haz clic en Go). También puedes hacer clic en el desplegable de All categories para especificar una categoría, o activar Include mature content si quieres ver contenido adulto.
Consejo: Además de buscar determinados artículos, puedes buscar por nombres de tiendas o residentes. |
También puedes usar cualquiera de los boolean operators, que suena un poco técnico pero en realidad es muy sencillo. (Si necesitas saberlo, esta búsqueda funciona con Solr.) Si por ejemplo buscas "red shoes" (zapatos rojos) como frase concreta excluyendo cualquier mención a "green" (verde), busca por "red shoes" -green.
Buscador
Hay varias formas de buscar en el Marketplace:
- Featured Items (destacados) y What Customers are Buying Now (lo que los compradores están comprando ahora) se muestran claramente en la portada.
- Si eres vendedor, puedes poner un destacado en la portada pagando un Listing Enhancement. Aprende más aquí.
- En el lado izquierdo están las Categories (categorías; tipo de artículos) y Communities (grupos culturales). Podemos ir cambiando estos según se desarrolle el Marketplace. Si haces clic en una categoría o comunidad, se muestra esto:
- Subcategories (subcategorías) – Se muestran si es necesario. Por ejemplo, la categoría Home and Garden (casa y jardín) tiene Fireplaces (chimeneas) como subcategoría. Haciendo clic en las subcategorías se pueden mostrar incluso más subcategorías, así que puedes profundizar más y ser súper concreto.
- Price (precio) – Haz clic en el rango de precios para reducir la búsqueda a lo que quieres gastar, o especifica tus propios límites.
- Prim count (número de prims) – Solo se aplica a objetos, no a otros tipos de artículos, aunque otros tipos de artículos pueden estar en un objeto: por ejemplo las texturas que se distribuyen por un vendor. Si estas justo de prims en tu parcela, quizá quieras objetos con pocos prims. Otro ejemplo: si estás buscando un pelo, menos prims da como resultado un rendimiento más rápido (hay otros factores que importan, como el tipo de prim).
- Permissions (permisos) - Aprende más.
- Después de cambiar Price, Prim count, o Permissions, haz clic en Refine search para actualizar los resultados.
- Además puedes cambiar como se muestran los resultados en varios modos como View as (ver como: lista, galería o miniaturas), Items per page (artículos por página), and Sort by (ordenar por).
¿Cómo veo mi historial de pedidos?
Aparece un botón a tu historial de pedidos después de tu primera compra. De lo contrario:
- En cualquier página del Marketplace, haz clic en My Marketplace en la esquina superior derecha y haz clic en My Account.
- Mira a la izquierda y presiona Order history. Puedes además buscar otro tipo de información específica de tu cuenta aquí.
¿Cómo hago un regalo?
Puedes invitar a un amigo a algo bonito — ¡es fácil y se hace en el momento de pagar!
- Ve a tu Cart (carro de la compra).
- Haz clic en Send as gift (mandar como regalo) debajo del artículo e introduce el nombre del destinatario y como opción puedes añadir un mensaje para personalizar tu regalo.
Puedes regalar cada uno de los artículos independientes en tu carro a residentes distintos. No puedes mandar artículos de L$0 como regalo.
- Haz clic en Update (actualizar). La página se actualiza para mostrar "This is a gift for (esto es un regalo para) [nombre del residente]".
- Realiza el pago como habitualmente y todos los artículos se enviarán a sus destinatarios.
Traducción realizada por Simbelmyne Ushimawa.
Fuente Original: wiki.secondlife.com
hola, tengo una duda, hoy he recibido un mail a la cuenta asociada a mi avatar que me decia lo siguiente:
ResponderEliminarxxxx is now following you
y no se que significa esto, el nombre de la persona que me esta siguien lo marco con xx para no desvelar su identidad, pero me gustaria que me explicarais que es eso, y para que sirve y como se hace
muchas gracias
Supongo que esto se debe a las nuevas aplicaciones que hay en nuestros perfiles en my.secondlife.com. Dónde puedes poner tu facebook, twitter, etc. Imagino que tienes algo de esto puesto y esa persona simplemente está siguiendote en esa red social ;-)
ResponderEliminarAcabo de darme cuenta que en https://my.secondlife.com/es/recommendations hay algunos perfiles que me recomienda que tienen la opción de friend, opcion de follow o ambas opciones.
ResponderEliminarPuedes cambiar algunas opciones en tu privacidad https://my.secondlife.com/es/settings/privacy