Consejo: Para acceder a consejos sobre cómo hacer la mayoría de los campos del artículo, ¡lee nuestra Guía del vendedor! |
· SKU – Son las siglas de "Stock-Keeping Unit" (unidad de referencia de almacén) y es un identificador único para cada artículo. Si estás usando un sistema métrico rastreador con SKUs, puedes usar aquí los mismos. SKU se usa además cuando utilizas el campo Related Items (artículos relacionados).
· Version – Si tienes tu propio sistema arbitrario para las versiones de tus productos (por ejemplo, muchas actualizaciones de artilugios con scripts), introduce aquí el número. Por ejemplo "2.0". Relacionado con esto; aprende más sobre versionar software en general.
· Item Status (estado del artículo) – Puede estar Activo o Inactivo. Es lo mismo que Unlist/List en la página de Manage inventory (administrar inventario).
· Permissions (permisos) – Lo que el cliente puede hacer con el objeto. Ten en cuenta que poniendo esto no cambia los permisos originales de tu artículo— necesitas comprobarlo de antemano y activar las mismas casillas aquí. Asegúrate de ser preciso, ya que los permisos son decisivos en la elección del comprador.
o Si tu artículo tiene especificaciones en los permisos, asegúrate de decirlo en la Extended description (descripción ampliada) más abajo. Por ejemplo, un robot de juguete puede ser modificable, de modo que puedes cambiar los colores del robot, pero el script del interior podría no ser modificable.
· International tabs (pestañas internacionales) – Si tienes idiomas adicionales en tus artículos, haz clic en la pestaña de su idioma para introducir esa información.
· SL object name (nombre del objeto SL) – Corresponde al nombre que tiene tu objeto dentro de la Magic Box dentro de SL. No se puede cambiar desde esta web — tienes que editar el objeto en tu Magic Box.
· Item name (nombre del artículo) – Puedes dejarlo igual que el SL object name, o ampliarlo para que sea más descriptivo para más visibilidad. Este campo se incluye en el buscador y puede tener 120 caracteres.
Consejo: El nombre de los artículos aparecen en la URL de la página, por lo que aparece en los resultados de la máquina de búsqueda. Un nombre bien elegido te ayudará a estar mejor posicionado, así que ten cuidado al usar Unicode decorativo y cualquier espacio desaprovechado que no ayude. Aprende más sobre la optimización de la máquina de búsqueda. |
· Product features (características del producto) – Tienes hasta 5 espacios donde remarcar porqué deberían comprar tus cosas.
· Extended description (descripción ampliada) – Descripción de tu producto en texto simple (ya no existe el BBcode usado en el viejo Xstreet). Normalmente esto incluye información sobre las características del producto, permisos y otros campos. Además puedes enlazar a un video tutorial o a otro tipo de documentación. Muchos comerciantes lo utilizan para informar sobre sus servicios al consumidor, pero el mejor lugar para hacerlo es probablemente en Edit Store Information (editar información de la tienda). También puedes ofrecer manuales en Downloadable PDF (PDF descargable) como se menciona más abajo. Este campo no se incluye en el buscador y puede tener hasta 5.000 caracteres.
· Keywords (palabras clave) – Términos específicos por los que esperas que se encuentre este artículo cuando los clientes lo busquen. Este campo se incluye en el buscador y puede tener hasta 200 caracteres, incluidos comas y espacios.
· Category (categoría) – haz clic en Change category (cambiar categoría) para obtener sugerencias de categorías. En la ventana emergente, busca categorías, después haz clic en la que mejor se ajuste de la lista.
· Item price (precio del artículo) - En L$. Si este artículo es gratis, pon 0.
· Prim count (número de prims) – El número de prims que tiene el objeto. Los detalles pueden explicarse en la Descripción extendida. Por ejemplo, si vendes un grupo de muebles donde la silla tiene 20 prims y la mesa 30, asegúrate de especificarlo para que el comprador esté bien informado.
· SLurl – Normalmente este es el enlace a tu tienda dentro de SL, o al menos un lugar donde se puedan ver los objetos en tres dimensiones dentro de SL, que ayuda en las decisiones de compra. Siempre que sea posible, introduce un enlace específico a la localización exacta en lugar de uno genérico de tu tienda. Aprende más sobre SLurls.
· Video URL - ¿Has hecho algún video tutorial o una campaña de marketing para mostrar tus productos en acción? Esta puede ser una bonita manera de mostrar rápidamente de que trata. YouTube es la web más popular de video, pero hay muchas alternativas. La Video URL puede ser cualquier URL estándar, pero el enlace que pongas aquí aparece en la pestaña Details (detalles) como View Video » (ver video).
· Available quantity (cantidad disponible) – Normalmente es Unlimited (ilimitado) a menos que estés vendiendo algo como ediciones limitadas. En ese caso, activa la otra opción y escribe una cantidad. Los artículos limitados se suelen vender como no-copiables, así el comprador no puede duplicarlo.
o Es mal método vender algo en cantidades limitadas y cambiar la cantidad más tarde porque perjudica el valor otorgado y la rareza del artículo, así que piénsalo bien antes de poner un número.
· Images (imágenes) – Aunque este campo no sea obligatorio, es la manera más importante de comunicar lo que estas vendiendo, así que incluye al menos una imagen. Haz clic en Upload an image (subir una imagen) para obtener información y elegir una imagen JPG, PNG, TGA, o GIF de tu disco duro. Puedes tener hasta 8 imágenes por artículo.
o Para mayor calidad, sube imágenes que sean exactamente de 700x525. Puedes subir imágenes más grandes, pero serán ajustadas a este tamaño y puede que resulten difíciles de leer.
o Puedes usar las mismas texturas que usas en tu tienda dentro de SL, guardándolas en tu disco duro y subiéndolas al marketplace. Las dimensiones mínimas son de 512x512 pixeles, que es el tamaño más común en los paneles de los productos dentro de SL.
· Downloadable PDF (PDF descargable) – Haz clic en Examinar para elegir un PDF de tu disco duro. PDFs pueden ser más fáciles de leer y más esteticos que las notas dentro de SL.
o Puedes incluir mucho más contenido en un PDF, como imágenes adicionales en alta resolución y películas Flash .
o No hay un límite de tamaño para el archivo PDF, pero deberías usar el tiempo de tus clientes y el ancho de banda con sentido común.
o Si no posees el software de Adobe en Windows, puedes usar Microsoft Word u OpenOffice para crear archivos PDF. En un Mac, casi cualquier aplicación puede "imprimirse" en un archivo PDF.
· Related Items (artículos relacionados) – Haz clic en Add related item (añadir artículos relacionados) para buscar en tus productos los artículos que quieres que aparezcan bajo este. Los artículos relacionados son variaciones (como diferentes colores de la misma cosa) o complementarios (en un abrigo puedes tener un paraguas como artículo relacionado). Puedes tener hasta 8 artículos relacionados.
· Demo Item (articulo de demostración) - ¿Quieres que tus clientes puedan probarlo antes de comprarlo? Las demos suelen ser una versión limitada de la real que has modificado previamente: por ejemplo, una piel con un tatuaje en el que pone "DEMO". Haz clic en Add demo item (añadir articulo demo) y elige uno. Los artículos demo pueden estar desactivados.
· Listing Enhancements (mejora de la publicación) <- Haz clic para aprender más.
· Revenue Distributions (distribución de ingresos) – Haz clic en Add Distribution (añadir distribución) para especificar un cocreador e introduce un porcentaje con el que dividir las ganancias. Hace el cálculo automáticamente, así que si escribes "15" (no incluyas el % en este campo), tu recibes 85% por cada artículo vendido, y tu cocreador recibe el 15%. Aprende más sobre las diferencias de funcionamiento respecto al viejo Xstreet.
o Puedes añadir varios cocreadores.
o El cocreador debe haber iniciado sesión previamente en el marketplace o tendrás un mensaje de error; "Collaborator user not found" (Usuario colaborador no encontrado).
Traducción realizada por Simbelmyne Ushimawa.Fuente Original: wiki.secondlife.com
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